miércoles, 14 de marzo de 2007

La verdad Rasta




Hola a todos de nuevo y perdón por tardar tanto en escribir pero es que he tenido un tiempo en que cuando no estaba aperreao, estaba de fiesta.
A ver, quiero comentaros lo mucho que aprendí la otra noche, además fue casi por casualidad.


Alguna vez habeis escuchado la palabra "Selassie"?, o la expresión "I and I"?, no son palabras muy corrientes entre nosotros porque pertenecen a un mundo que nos queda un poco lejos: El movimiento rastafari.


Os pongo un poco en antecedentes, el movimiento rastafari nace en los años 30 en Jamaica como foco principal. En un principio, las caracteristicas del movimiento rasta es la de escuchar música diferente (reggae) y el consumo de cannabis pero con el tiempo la cosa cambio un poco...






Si pinchais en el enlace tendreis muchisima información detallada sobre los rastas y su movimiento pero si no quereis aperrearos a leer tanto pues yo os explico mas o menos de que va todo esto:




Este hombre fué el último emperador de Etiopia y su nombre como emprador fue Haile Selassie, Nació en el año 1892 y fue coronado emperador en el año 1930 (justo cuando empezó el movimiento rasta)

Visitó en una ocasión Jamaica, y es considerado, por los rastas, como el mesias que ha de venir a salvar al mundo, hijo del gran Jah, que es como para nosotros Dios.

Cuando este hombre nació, su mama no le puso de nombre Selassie, le puso Ras Tafari Makonnen, de ahi es de donde cojieron el nombre los rastafaris, lo que pasa es que al coronarse pues cambió de nombre.

Fue asesinado en el año 1975 a manos del hombre que le robo el puesto mediante la que fue la segunda guerra civil en Etiopia durante su mandato.

Los guerreros Nyabhingui eran los fieles a Selassie que lucharon bajo su mandato y algunos aun se consideran guerreros de este "mesias".

Para los rastas, Selassie es igual que Jesucristo, es otro hijo de Dios para la salvación de este, nuestro mundo. De hecho las rastas piensan que Dios tuvo tres encarnaciones: Melquisedec, Jesucristo y finalmente Haile Selassie.

Hay muchas curiosidades que me gustaría que leyeseis del enlace que os he puesto, de hecho me gustaria más ponerlas aqui todas pero son muchas cosas y me cansa escribirlas todas.

Si podeis, entrad aunque sea para ver el glosario porque merece la pena, palabras como babilonia, livication se explican ahi y hasta incluso expresiones como I and I también se explica.

Para los que pensaban que ser rasta significa solo dejarse marrano el pelo y fumar mucha mierda va dirijido este post, ya que el primero que lo pensaba era yo, y nada mas lejos de la realidad.
Y nada más, me despido con un fuerte abrazo, espero haber servido de entretenimiento y al tiempo haber hecho que aprendais o que incluso alguno de vosotros llegue a ser un verdadero rasta.
P.d.: Nos vemos en mi concierto el dia 24/03/07 en la sala Gamma (Murcia), chao gente
Por un mundo mierdero, que Selassie nos acompañe.

18 comentarios:

Tomás dijo...

He entrado a ver de que iba eso de los rastas, y menuda sarta de disparates. Una ecléctica mezcolanza de pensamientos de diversas religiones habilmente arrojados por un publicista sobre gente sin cultura. Y de lo de la supremacía negra mejor ni hablo.

aunque bueno, no me acostaré sin aperender nada nuevo. Antes pensaba que sólo eran porreros subnormales y poco amigos de la higiene y ahora sé que son porreros subnormales poco amigos de la higiene y además fanáticos religiosos. Vaya cuadro.

Un besito.

Pablo =) dijo...

Interesante el tema de los rastas, yo me imaginaba que el movimiento rasta debia ser algo mas que tener mierda en el pelo y fumar hierba, pero nunca me habia interesado en buscar información sobre ello.
Bastante instructivo negro.

PD: Por cierto, tengo un blog!! xD

www.compadrecomprameuncoco.blogspot.com

PD2: Lo siento por la publicidad Juan, pero lo veo necesario :P.

Anónimo dijo...

Hombre, amigos de la higiene no son, pero "subnormales" tampoco son Tomás. Simplemente piensa de forma diferente y puesto que hoy eres y mañana no eres ¿que mas da lo que seas entre hoy y mañana?.
Di que no estas de acuerdo pero no me los insultes porfi, ya más que nada por respeto.
Un besito grande.

P.d.: el hermano negro Paul ya tiene Blog!!!

Anónimo dijo...

Buenas hombre! Pues parece que en el fondo mi primo el murciano (Que va de duro y superhombre), pues es un buen tio, sensible, e incluso algo inteligente.

Tienes labia man, y buen gusto, coño que nunca pensé que fuera a coincidir tanto con alguien como el capullo del Juán.

Y bueno, que estas navidades molaron. Muy guapas, y aunque los murcianos seais raros y no entendáis una puta palabra, y aunque tú no me presentes una puta piba... Que espero volver pronto por allí... Y si es posible verte en concierto.

Viva la República y viva el rock&roll.

Ganja power primo.

Nergal dijo...

Pues el asunto de ponerse a meditar y hablar de temas metafísicos aprovechando la "dispersión" mental del ganja suena bien

kornikabrosalvaje dijo...

y divertido

Belleza de Themyscira dijo...

Hola Hola! Pues claro que puedes firmar: tienes que pinchar bajo cada entrada en "Objetivos a asesinar" :) Y no exageres con lo de mi humilde visita jeje que la verdad es que tengo muchas ganas de veros tocar :P Eso sí, os ADVIERTO de que si vamos de bares hevorros por lo que más queráis, no me dejéis subir a la barra a armar el escándalo xDDD (soy asídua, perdón)

En relación a tu post, me gusta bastante el reggae (aunque no he probado un porro en mi vida, cágate jaja) y tengo ascendentes latinos. Siempre me ha gustado ese misticismo tan racial, étnico y ardiente. Llevé rastas durante dos años y al ser tan morena daba el pego como negrita que no veas xDDDDDDD Ni caso que ando loca hoy xD te agrego a favoritos y un besazo!

Pablo =) dijo...

Por cierto, Selassie instauró su propio régimen centralista, lo que motivó el empobrecimiento de las provincias más alejadas de la capital y facilitó el incremento de la corrupción. Además, favoreció los intereses de la etnia amhara, a la cual pertenecía, aniquiló cualquier tipo de oposición y consolidó su régimen dictatorial. Todo ello condujo al país a la bancarrota económica y, a partir de 1960, a la aparición de frecuentes hambrunas entre la población. En 1974 fue derrocado por un golpe militar, que instauró en Etiopía un gobierno provisional de orientación prosoviética.

Que Selassie sea empalado.

PD: Parece que solo has leido lo bonito de este menda Juan :s

Tomás dijo...

Jojojojo, Mira que no me extraña nada..

Hermano Gajin dijo...

Gracias por entrar Elektra, voy a intentar entrar a postear en tu blog (a ver si lo consigo porque estoy torpe con los blogs). En el concierto nos tomaremos algo juntos, va a ser una noche memorable.

Paul, Yo nunca dije que Haile Selassie fuese una persona maravillosa. Sólo quise reflejar la importancia que este hombre tiene para el pueblo rasta.

Anónimo dijo...

Acepta tu error juan, ers tan cabezon como mi padre, el rollo mola, pero como toda religion es un absurdo.

Anónimo dijo...

Que gran concierto hermano...y que gran ensetada mañanesca y que gran desarrollo pelotaceril del domingo...aun sigo sin ordenador, pero ya he visto a selassie...jejejejeje vaya una jeta,y respecto a lo q dice Paul,bffffffffffff, el che es un asesino y la gente lleva sus camisetas por la calle, no veo porque el cebe este con selassie, seguro q poruqe es negro, y los blancos no lo comprenden, jajajajaja, un besazo hermano negro y gracias por la dedicartoria del concierto, sniff, sniff...
P.D: esta tarde fumaremos mucha mierda black brother

Hermano Gajin dijo...

Claro claro, se meten con el porque es negro, y como tiene tanta mierda pues le tienen envidia xD.
Esta tarde nos iremos.... AL FUTURO!!

Anónimo dijo...

El che defendia un ideal, e intentaba convencer al enemigo al menos, este hombre se propasaba con las tribus vecinas. Lo que es despreciable... Todo mi apoyo a Paul. Mi primo no llega ni a don juan, y ad+ m tiene k dar el trabajo k le pedi...

escarcha dijo...

los rastas no existimos, pero todo mi respeto a quienes hoy en día aun si. y mi deshonra también.

tomás, yo me lavo el pelo.. soy lo que se llama una rastafarli de pacotilla..

escarcha dijo...

Y, perdón, hoooula juanico!!

Anónimo dijo...

rastafari es un intento por corregir las injusticias del mundo el camino rastafari en busca dela verdad de la vida en la tierra rastafari es na lucha contra cualqier sistema opresor y apuesta por la libertad rasta actua con el corazon entonces rastafari es bscar la verdad en ti mismo, eso eslo primero ,defiende la yerba la marihuana la madre natura tan facil como poner na semilla en la tierra y es la mejor medicina y es qe fumarse un cogollo de maria es mas sano y crativo qe inflarse de cervezas o pastillas de farmacia si no es ley si no es legal es por negocio e ideales por lo tanto rastafari no se acepta en el mundo y es qe e mndo esta dominado por el anticristo y los gobiernos de hoy son los descendientes elos qe mataron a jesus, esta comprobado qe jesus uso cannabis para curar enfermos y los rastas antes que segidores de selassie son cristianos y creen en jesucristo principe enmanuel selassie, halie selassie çreen qe fue hijo de dios qe vno a gobernar y ayudar al pueblo tambien creen en las profecias bblicas libro kebrast negast la biblia actal no es fiable para los rastas selen leer la biblia mas antiga escrita en idioma etiope kebrast negast ,el libro de la vida holy piby y oos cantos mas dejad alos rastas y respetarlos qe cada uno haga lo qe quiera ellos os respetan que no fumeis ricas hiervas y qe consumais electrodomesticos y mierda del sistema capitalista,cada no es libre de consmir lo que qiera y de peinarse como qiera y con mierda en el pelo s qieres de todos maneras qe mas da si ay cosas mas grabes que estan pasando y no qiere abrir los ojos slo se entretienen en criticar a n rasta por sus pintas y por lo qe fuma, pobre ignorancia sobre el tipo que nos llama sucios sbnormales y deas decirle qe las rastas son menos propensas alos piojos qe yo llevo rastas y qe las llevo por que es mi forma de protesta conta el sistema de babilonia soy limpio y hago lo qe me apetece y a la hora qe me apetece y prefiero una cena de yerbas con amor qe una cena de buey con odio de hecho soy vegetariano y estoy en contra de la matanza de animales, llega n mundo nuevo y los que no esten alerta se quedaran atras RASTA ES EL FUTURO, CUIDENSE RASTAS Y AGUANTEN ASTA AL FINAL, JAH BLESS

Anónimo dijo...

te eqivocas bredda


a haile selassie le pusieron de nombre lig tafari makonnen

ras nacio de el idioma tafari
originado en negus se le llamo ras por que RAS SIGNIFICA REY TAFARI
QUEDARIA ASI RASTAFARI


BUENO IRIE_RESPECT@HOTMAIL.COM


WWW.METROFLOG.COM/JAH_LIVE_RASTA




JAH BLESS
A TODOS QUE ANDEN IRIE